No podemos iniciar Windows en Modo seguro—Soluccion

Publicado: agosto 4, 2007 en Articulos, Manuales

Este artículo describe un problema en el cual el sistema es capaz de arrancar normalmente, pero cuando se intenta iniciar en Modo seguro, el equipo se reinicia inesperadamente.

SÍNTOMAS

Es posible que un sistema que tenga instalado Windows XP sea capaz de iniciar normalmente, pero al seleccionar la opción “Modo seguro” del menú de opciones de inicio avanzadas (el menú que aparece al pulsar F8 antes de la pantalla de carga de Windows), se reinicie automáticamente o directamente se clave.

CAUSA

Este problema suele producirse tras una infección de virus.

CAUSA

En primer lugar analice su sistema con un antivirus actualizado. Puede obtener una lista de antivirus en el siguiente sitio web.

Una vez que se haya asegurado de que el sistema está limpio, siga estos pasos:

Aviso: El siguiente procedimiento implica la modificación del Registro. Cree un punto de restauración antes de realizar el proceso y siga cuidadosamente los pasos aquí descritos.

Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.

Acceda a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM.

Haga clic sobre Edición, Buscar.

En la caja Buscar introduzca SafeBoot y pulse sobre Buscar siguiente.

Cuando aparezca el resultado señalado, seleccione Archivo, Exportar.

Escriba como nombre “ModoSeguro” y seleccione una ubicación donde
almacenar el archivo. Haga clic sobre Guardar.

Seleccione el fichero recién creado con el botón derecho del ratón y haga clic sobre Editar.

Sustituya en todas las rutas la parte “ControlSetXXX” (donde “XXX” es un número) por “CurrentControlSet”.

Cierre Bloc de notas e indique que se almacenen los cambios.

10º Haga doble clic sobre el fichero REG.

11º Seleccione y haga clic sobre Aceptar.

MÁS INFORMACIÓN

La clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot contiene los controladores y servicios que se iniciarán en Modo seguro. Ciertos virus, con el objetivo de impedir el arranque del sistema en Modo seguro y así dificultar las tareas de desinfección, eliminan la clave de Registro antes mencionada.

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Comentarios
  1. Sergei dice:

    Hola! he leído este artículo, pues mi ordenador tiene este problema. Resulta que busco en el registro la entrada safeboot y no existe. Cómo podría restaurar esta entrada? parece ser que ha sido borrada. Muchas gracias!

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