Ultimate Defrag, ordena tu disco y optimiza tu sistema

Publicado: mayo 26, 2008 en Articulos, Descargas, Herramientas

ultimate-defrag

Ultimate Defrag es un desfragmentador de disco que te ayudará a poner en orden tu sistema. Una buena utilidad, que junto con CCleaner te puede ayudar a mantener tu sistema casi como nuevo.

Dicho sea de paso, ambas utilidades (o similares) debieran, a mi criterio, venir por defecto incluídas en Windows sin que tu debas recurrir a terceros. Es función del sistema operativo y no del usuario mantener el ordenador en buen estado.

Bien, Ultimate Defrag logrará su cometido de mejorar el desempeño general del sistema al ordenar tu disco. El problema con los discos y los ficheros surge cuando instalas y desinstalas aplicaciones. Cuando vas a instalar alguna nueva aplicación esta busca y aprovecha el primer espacio libre que encuentra.

Si no es suficiente, utiliza ese y “se parte”, pasando el resto al próximo sector libre. Para que ambas partes se comuniquen se guarda un puntero. Si es suficiente, allí termina la cosa, pero si no lo es, el proceso se repite hasta terminar. Claro que no es lo mejor, pero así son las cosas, y solo para que te des una idea, aunque Windows Vista o Leopard son muy bonitos, el concepto general que los rige es el mismo de los primeros Multics y Unix, hace casi 40 años.

ultimate-defrag-orden

Lo ideal sería tener todo junto y ordenado, y eso es lo que un desfragmentador de disco como Ultimate Defrag hace. Así no hay que estar utilizando punteros, y la lectura de todo es secuencial y directa. Y un sistema optimizado debiera tener su disco como en la imagen que ves aquí arriba.

Eso es muy bueno, pero no es todo. También es importante para un sistema operativo contar con las aplicaciones principales en los primeros sectores del disco duro ya que el cabezal del disco recorre menos en ese caso, y todo se inicia más rápido. Pues bien, Ultimate Defrag también se encarga de elllo.

Como verás, una herramienta muy completa y gratuita, cuya descarga ocupa tan solo 1,7 megas. Puedes descargar Ultimate Defrag Free Edition en el enlace debajo.

Via gHacks
Via: visualbeta

Sitio Web: Ultimate Defrag

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s