Problematica De Drivers En Vista 64 En Windos Vista

Publicado: agosto 2, 2007 en Windows Vista

Windows Vista 64, por motivos de seguridad, necesita que todos los drivers estén firmados. Este término muchas veces se confunde con drivers certificados, lo cual no tiene mucho que ver: un driver certificado está “firmado”.

Pero lo contrario no es cierto.

Es decir, un fabricante puede firmar sus drivers con su certificado digital, lo cual garantiza que ese driver es de “alguien” conocido, de la persona o empresa que ha usado su firma digital para su software. Por tanto, se le puede seguir el rastro a cualquier software certificado.

Esta es la idea en los nuevos sistemas operativos y en particular implementada por primera vez en Windows Vista.

Esta obligatoriedad puede relajarse pero de una forma incómoda. En el menú de arranque de Vista (o bien, si no hay menú, pulsando F8 al arrancar), se puede seleccionar la penúltima opción que es “saltarse” la firma de los drivers.
A pesar de que hay herramientas que dicen que pueden forzar dicha opción en los ficheros de parámetros de arranque de Vista, esto no es cierto. Era verdad hasta la beta 2, pero desde la beta 2 no es posible. Anteriormente se podía modificar, bien con esas herramientas o bien con las del propio Windows con el programa BCDEDIT.EXE existente, y poniendo la entrada “oslnointegritychecks:  Yes” en la configuración del sistema. Ejecutando BCDEDIT en una consola de comandos podréis ver las entradas actuales en vuestro sistema, y con /? os dará la sintaxis para su modificación.

Aunque todos los drivers necesitan ser firmados (o bien entrar con F8 y seleccionar que no lo verifique), existen dos tipos de drivers:

    1) Drivers de boot (por ejemplo los de una controladora raid para la que Windows no traiga drivers propios). En este caso, si no entramos con F8 y el driver no está firmado, no se podrá arrancar y nos mostrará una pantalla que nos informa que no coinciden las firmas (signatures).

    2) Otro tipo de drivers. En este caso, si no están firmados y no hemos entrado con F8, simplemente no se cargarán: no funcionará el dispositivo y lo veremos con error en el Administrador. Arrancando con F8 y desactivando la verificación, funcionará sin problemas.

 FUENTE-José Manuel Tella Llop

Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s