Manual De Spybot S&D

Publicado: agosto 4, 2007 en Anti-Spyware, Manuales

Spybot S&D es el programa que nos permitirá escanear nuestro PC en busca de este tipo de virus y eliminarlos.Descargar:Spybot S&D

CONFIGURACION BASICA

Terminada la instalación, Spybot S&D nos ofrecerá algunas opciones básicas de configuración:

En primer lugar nos ofrecerá la opción de hacer una copia de seguridad del registro de Windows por si posteriormente nos arrepentimos de algún cambio hecho con el programa y queremos devolver el ordenador a un estado anterior. De todas formas, todas las operaciones que realicemos con el Spybot se pueden deshacer fácilmente y raro será que el registro se estropee con este programa por lo que podemos saltar esta opción.

En segundo lugar, lo más importante: las actualizaciones. Pulsamos en Buscar Actualizaciones y a continuación en Descargar todas las Actualizaciones Disponibles.

Por último hacemos click en la opción de inmunizar el sistema. La opción de inmunizar viene a ser prevenir la infección del sistema de una lista de elementos malignos que Spybot tiene guardada. Algo parecido a lo que hace el SpywareBlaster.

ANALISAR EL ORDENADOR Y LIMPIAR VIRUS

Para analizar nuestro ordenador en buscar de posibles virus y limpiarlo podemos hacer click en analizar problemas en la ventana que nos sale al iniciar el programa o en el primer icono de la columna izquierda que pone Spybot S&D y a continuación a analizar problemas.

Un vez haya concluido el análisis el programa nos mostrará las infecciones de Spyware que hay en nuestro ordenador. Automáticamente nos seleccionará las más peligrosas para su eliminación que se realiza haciendo click en solucionar los problemas seleccionados.

RECUPERAR ARCHIVOS O ELEMENTOS ELIMINADOS

Si por lo que sea hemos eliminado algún elemento o cambiado alguna opción con el Spybot que haya vuelto el ordenador inestable o que no permita a algún problema ejecutarse con normalidad en la columna de la izquierda haciendo click en recuperar veremos las últimas operaciones realizadas con el Spybot Search & Destroy. Si queremos deshacer alguna en concreto sencillamente la seleccionamos y hacemos click en recuperar los productos seleccionados. La opción de purgar la recuperación seleccionada eliminará la posibilidad de que esa operación se pueda deshacer en un futuro.

INMUNIZAR

Ya hemos explicado esta opción anteriormente. Simplemente resaltar que cada vez que actualicemos el programa es conveniente volver a inmunizar porque el programa registrará las últimas amenazas que vayan apareciendo y más vale prevenir que curar. Además en esta opción tenemos un componente que protege Internet explorer de páginas malignas. Este bloqueo puede ser automático, con un mensaje de aviso o solicitando nuestra aprobación (recomendamos la primera opción).

ACTUALIZAR

Insistimos en que lo más importante es tener actualizado el programa. Antes de que vayamos a realizar un análisis es necesarios buscar y descargar las últimas actualizaciones.

DONAR

Spybot es completamente gratuito así que si piensas que su creador se debe llevar algo al bolsillo por su generosidad ya sabes lo que tienes que hacer

Acuérdate de pasar y actualizar el Spybot una vez al mes junto con tu antivirus habitual y mantendrás tu ordenador en un estado más que aceptable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s