Manual Del Regseeker

Publicado: agosto 6, 2007 en Herramientas, Manuales

A todos nos gusta tener nuestro ordenador totalmente limpio en lo que se refiere a los virus y programas maliciosos pero siempre o casi siempre no prestamos atención al famoso pero desconocido registro de Windows en el cual está la clave de casi todo ya que si este lo mantenemos de una forma correcta seguramente conseguiremos que nuestro ordenador sea mucho más estable y por lo tanto funcione como debe ser.

RegSeeker es una aplicación gratuita que no requiere instalación, sólo tenemos que bajarlo de internet (Freeware) y colocarlo en la carpeta que a nosotros nos resulte más cómoda.
Antes de empezar a comentaros el programa más en profundidad quiero dejar bien clara que RegSeeker no es un programa que busque virus ni tampoco busca entradas maliciosas en el registro de Windows, se limita a informarnos y darnos la opción de borrar las que no son correctas o están obsoletas no de mirar si son de troyanos, virus, etc. sólo es una aplicación para el mantenimiento más que para la seguridad, para eso ya hay programas como Spybot Searh and Destroy o Ad-aware.

Este programa es bastante sencillo de utilizar, pero trataremos de explicarlo un poco más:

Imagen Inicial

Hemos de observar que el registro es la columna vertebral de nuestro sistema, es muy delicado y su manipulación incorrecta puede hacer que el sistema sufra graves daños.

Así que deberemos recordar tener siempre marcada la casilla que aparece en la parte inferior izquierda; «Backup antes de suprimir» a fin de que el programa pueda hacer una copia de seguridad y en caso de necesitarlo, poder restaurar la opción modificada o eliminada.

Descargar RegSeeker 1.45

Seleccionamos el idioma, para ello vamos a Lenguajes y nos desplazamos hasta Español.

Este programa contiene varias herramientas, pero nos vamos a enfocar en limpiador de registro
Seleccionamos Limpiar el registro y marcamos todas las casillas y clic sobre OK !
Es necesario repetir la limpieza hasta que completamente limpio el registro y no nos muestra nada el programa.

Cuando termine de buscar, hacemos clic sobre Seleccionar Todo

Luego que la hayamos seleccionado todas las entradas, hacemos clic derecho sobre cualquier entrada y seleccionamos Borrar las entradas seleccionadas

Según el programa va encontrando elementos del registro que considera inadecuados, los va listando y justo debajo del elemento, aparece un texto descriptivo, este texto puede tener dos colores, rojo o verde.

¿qué significan estos colores?

Rojo:

Son elementos cuya referencia en el registro ya no es válida, por ejemplo extensiones de archivos que ya no están asignadas a ningún programa, objetos activeX que ya no están asociados a ningún elemento multimedia, cadenas del registro que apuntan a otros elementos del registro que ya no existen, tipos de archivo que ya no son contemplados como válidos en el sistema, etc.

Verde:

Son referencias a archivos que ya hemos borrado del disco o que se han movido pero aun conservan la referencia anterior en el registro. Ocasionalmente pueden ser otras cosas como entradas de registro obsoletas, es decir, elementos registrados por algún programa pero hecho con una mecánica vieja y posiblemente incorrecta.

Como ya hemos dicho antes, todas las entradas pueden ser eliminadas sin problemas, especialmente porque siempre existe la opción de restaurar el registro a su estado anterior.

Un Saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s