ESET lanza su nuevo Online Scanner gratuito

Publicado: agosto 7, 2007 en Anti-virus, Articulos

Por Redacción VSAntivirus
vsantivirus@videosoft.net.uy

ESET, proveedor global de protección antivirus de última generación, presenta una nueva herramienta Web de exploración y detección de códigos maliciosos en línea.Desarrollado con la tecnología de ESET NOD32 Antivirus, ESET Online Scanner es un servicio gratuito en línea que permite a los usuarios la exploración y desinfección de sistemas operativos, discos rígidos, archivos comprimidos y correo electrónico, sin necesidad de desinstalar la actual solución antivirus.Con ESET Online Scanner, cualquier usuario de Internet, cuente o no con ESET NOD32, puede identificar amenazas ocultas, tener una “segunda opinión” acerca del estado de salud de sus computadoras y determinar la fortaleza de la seguridad de su equipo.“A través de ESET Online Scanner, queremos que aquellos que no utilizan actualmente ESET NOD32 Antivirus, conozcan nuestra tecnología de avanzada en materia de detección de códigos maliciosos, tanto conocidos como desconocidos, y así, al momento de decidir la compra de un producto antivirus, tengan mayor información sobre la calidad de detección de nuestros productos”, dice Ignacio M. Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica.

ESET Online Scanner está basado en la tecnología de heurística avanzada de su motor unificado ThreatSense(c), y provee uno de los análisis más exhaustivos del estado de infección por malware en sistemas operativos de la industria. No sólo detecta formas de malware, tanto conocidas como desconocidas -incluyendo virus, gusanos, troyanos, phishing y spyware que residen en una computadora- sino que además desinfecta al sistema y permite que el usuario final solucione y repare muchos de los problemas relacionados con el malware.

De todos modos, no suplanta al antivirus instalado, ya que no proporciona una protección proactiva (la detección de las amenazas antes de que infecten su PC).

Algunas de las características de ESET Online Scanner:

– Es rápido y de fácil uso. El explorador es instalado y activado por un solo botón.

– Siempre está actualizado. Utiliza las últimas definiciones de amenazas y algoritmos de detección heurística disponibles desde ESET Threat Lab.

– Detección Exhaustiva de Malware. Detecta tanto formas conocidas como desconocidas de una amplia variedad de códigos maliciosos: incluyendo virus, gusanos, troyanos, phishing y spyware.

– Exploración Profunda. Examina dentro de archivos comprimidos, ejecutables empaquetados y mensajes de correo electrónico.

– Limpieza. Limpia sistemas que fueron infectados mientras utilizaban otra solución antivirus o no contaban con ninguna, y permite a los usuarios finales el diagnóstico y reparación de muchos problemas relacionados con el malware.

– Anonimato. ESET Online Scanner puede utilizarse anónimamente, ya que la información del contacto no es requerida para la utilización del servicio.

Actualmente, esta herramienta está disponible únicamente en idioma inglés, pero ESET tiene planeado liberar versiones localizadas a otros idiomas en el futuro cercano.

Una ayuda en español y otra información, es proporcionada en los enlaces siguientes, desde donde también se podrá acceder a ESET Online Scanner:

http://www.nod32.com.uy/online-scanner
http://www.eset.com.uy/online-scanner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s