Los “gadgets” de Google como herramienta de “phishing”

Publicado: agosto 20, 2007 en Articulos

Robert Hansen (a.k.a RSnake) no ha quedado nada satisfecho con la actitud de Google ante un problema de XSS detectado por él en el dominio gmodules.com. Y no me extraña; tras proceder RSnake de forma cuidadosa y absolutamente irreprochable, la respuesta de Google ha sido el clásico “no es un bug, sino una característica”, lo que lleva a RSnake a considerar una posibilidad preocupante: que los técnicos de Google no entiendan lo que significa esta vulnerabilidad. Porque la otra posibilidad es aún peor: que lo entiendan, pero no les importe en absoluto….

El agujero (para que este ejemplo funcione se ha de permitir javascript) permite a cualquiera que cree un gadget (una pequeña aplicación destinada a mostrar el calendario, el clima o algo parecido en las páginas web que lo instalen) utilizarlo con fines maliciosos. Dado que a estos gadgets se les permite hacer cualquier cosa (javascript incluido) en el contexto de su dominio, un atacante puede utilizar un gadget malicioso para conducir un ataque de phishing sin que exista ningún tipo de validación, ya que es la propia Google quien confecciona la lista negra antiphishing que utiliza Firefox.

Conclusión: mientras Google no se caiga del guindo, nada de gadgets de Google, por ejemplo utilizando NoScript para bloquear el dominio gmodules.com.

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s