Detectan troyanos de origen chino en ordenadores del gobierno alemán

Publicado: agosto 30, 2007 en Articulos

Según informa Der Spiegel, el primer ministro chino considera una “especulación irresponsable” afirmar que la reciente intrusión de origen chino en ordenadores del gobierno alemán fuera controlada por su gobierno y afirma que colaborará con Alemania en la resolución del incidente.

El asunto fue revelado por la revista Der Spiegel, remontándose a Mayo la detección del primer troyano. Al parecer, expertos en seguridad interrumpieron la transmisión de un fichero de unos 160 GB desde un ministerio alemán a China, pero se ignora si otros ficheros han podido ser robados. Funcionarios alemanes sospechan que los intrusos estarían dirigidos por el Ejército de Liberación Popular y que utilizaban redirecciones a Corea del Sur para ocultar su origen.

Según Der Spiegel, los troyanos llegaron ocultos en ficheros de Microsoft Word y Microsoft PowerPoint, e infectaron las instalaciones informáticas al ser abiertos.

Entre los ordenadores infectados estarían los de los ministerios de Economía, Exteriores e Investigación y Desarrollo, así como la Cancillería de la propia primer ministro, Angela Merkel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s