Configurar COMODO Firewall para Emule

Publicado: septiembre 7, 2007 en Cortafuegos, Manuales, Otros Temas

Daré por hecho que ya esta instalado y en español, si lo tienes en ingles tampoco es muy difícil seguir las instrucciones.

Para empezar…

– Lo primero que hay que saber son nuestros puertos TCP y UDP del emule.
Para ello nos vamos al emule Preferencias/Conexión
Como muestra la imagen.

En mi caso los puertos son:
TCP: 50392
UDP: 38496
En vuestro caso serán números diferentes.

– Lo segundo es saber nuestra ip.
Para ello tenéis que ir a la ventana principal de vuestro COMODO Firewall y mirar en la zona de abajo a la derecha donde te marca tu IP como muestra en la siguiente imagen…

En mi caso mi numero ip es el 192.168.0.2, en vuestro caso puede ser una ip diferente.

ATENCION: apuntad vuestro numero de IP SOLO si vuestra ip es fija, si vuestra ip es dinamica… es decir, va cambiando por cada conexion nueva que hagais, no hara falta, ya explicare mas abajo que hay que hacer en cada caso.

Con nuestros puertos TCP y UDP sabidos y nuestra IP ya podemos ir a configurar nuestro COMODO para que deje paso al emule con ID Alta.

————————————————————–

1º Ir a la sección “Seguridad/Monitor de red”
Nos encontramos con esta pantalla

 2º Pulsamos en el botón Agregar y creamos la regla para el puerto TCP.
La cosa quedaría tal que así…
Permitir
TCP
Entrada
IP origen: [Cualquiera]
IP destino:
Si nuestra IP es fija [IP Única: 192.168.0.2]
Si nuestra IP es dinamica [Cualquiera]
Puerto origen: [Cualquiera]
Puerto destino: [Puerto Único: 50392]

Por ultimo le damos a OK.
*Recordad sustituir el número IP y el número de puerto TCP por el que tengáis vosotros y tened en cuenta si vuestra ip es fija o dinamica para configurar segun sea el caso en IP Destino.

En imágenes:




3º Ahora volvemos a pulsar en el botón Agregar para crear la regla para el puerto UDP.
La cosa quedaría tal que así…
Permitir
UDP
Entrada
IP origen: [Cualquiera]
IP destino:
Si nuestra IP es fija [IP Única: 192.168.0.2]
Si nuestra IP es dinamica [Cualquiera]
Puerto origen: [Cualquiera]
Puerto destino: [Puerto Único: 38496]

Por ultimo le damos a OK.
*Recordad sustituir el número IP y el número de puerto UDP por el que tengáis vosotros y tened en cuenta si vuestra ip es fija o dinamica para configurar segun sea el caso en IP Destino.

En imágenes:




La pantalla de Monitor de red nos quedaría así.

AHORA HAY QUE HACER UNA COSA MUY IMPORTANTE.
La configuración de estas reglas funciona como por “capas” y si dejamos la configuración tal cual nos a quedado el emule seguirá dando problemas. ¿Porque? Porque la regla numero 5 ya bloquearía los accesos y las reglas 6º y 7º que hemos creado ya no harían efecto puesto que hay una regla anterior que las bloquea.
Para solucionarlo, lo que debemos hacer es mover la actual regla numero 5 “Bloquear y registrar” a la ultima posición, es decir, a la posición 7º. Para ello seleccionamos la regla y con el botón “Bajar” lo bajamos a la última posición, SIEMPRE, a la última posición, para que no obstruya nuestras anteriores reglas.

La pantalla nos quedaría así.

Ahora nos vamos al Emule y nos conectamos.
Si todo a salido bien ya tendremos una ID Alta con toda la buena protección de COMODO Firewall.

Para otros programas P2P como el Ares y el Utorrent el sistema es el mismo. Hacer las mismas reglas para cada programa en el mismo lugar y con los puertos que utilice cada programa y bajar la regla “Bloquear y registrar” a la ultima posicion para que no interfiera en nuestras nuevas reglas.

comentarios
  1. juan p dice:

    por mas q busco no encuentro la ventana principal de comodo en mi emule.podrias hecharme una mano con ello ? te lo agradeceria, es un poco locura.Gracias.

  2. Lestat dice:

    La ventana principal de comodo es la que aparece al iniciar el cortafuegos, como en la segunda imagen de arriba, pero se inicia desde el icono de la barra de tareas o desde mis programas comodo, no desde el eMule como tu indicas.

    Un Saludo

    PD: Pregunta todo lo que no entiendas , sin problema

  3. Gonza_LITO dice:

    He seguido todas las instrucciones al pie de la letra…es decir he creado las reglas que abren los puertos TCP y UDP y las tengo por encima de la regla de bloquear y preguntar. Sin embargo mi eMule está con ID baja….y no sé que más hacer.
    Tengo la versión v0.48a, y cuando le doy “comprobar puertos” me dice que los puertos continúan bloqueados…

    Que puedo hacer?

    Agradezco de antemano sus respuestas.
    Gonza

  4. Gonza_LITO dice:

    Ya pude solucionar mi problema…y ya de paso hago mi pequeño aporte a tu explicación.
    En la pantalla donde uno se fija la dirección IP debajo de donde sice Dirección MAC hay un vinculo que dice Siguiente >> y si entras allí aparecerá otra dirección IP.

    En mi caso funcionó con ésta última. No se si está bien poner esa, o la anterior, ni cual es la diferecia entre ellas…por tanto les pido que si lo saben me expliquen, ya que al no saber quizá esté abriendo mi PC deliberadamente o algo de eso….que pueda perjudicarme.

    En lo que al emule se refiere, me a de maravillas!

    Gracias
    Salud! Lestat es un vampiro no?

  5. Lestat dice:

    ¿Como te conectas a internet y cuantas tarjetas de red tienes?

    Un Saludo

  6. jose carlos dice:

    hola Lestat el vampiro del nuevo mundo tengo una duda en el manual para el tercer paso pones Udp entada y sin embargo en las fotos la casilla esta con la opción (entrada/salida) cual de las dos opciones es la valida. En el caso de que consiga averiguar cuales son los puertos que utiliza el Utorrent pues solo me marca un numero de puerto en conexion y no se cual sera Tcp o Udp estas reglas que has descrito se suman a las anteriores y se desplaza al final la numero 7 o suman desde la 7. Muchas gracias.

  7. Jorditron dice:

    Gracias por la explicación. Me va de maravilla.
    A quien no le funcione es que se ha saltado algún paso. En mi caso tengo IP dinámica.
    Saludos!

  8. Jorditron dice:

    Por cierto, aclaro para JOSE CARLOS

  9. Jorditron dice:

    Por cierto, aclaro para JOSE CARLOS que en la foto de UDP pone entrada/salida, que hay que seleccionar SALIDA.

  10. TOTEM dice:

    Hola,
    he llegado a esta web buscando COMODO id baja emule”.
    Con tu explicacion, he conseguido IDAlta, pero no explicas nada de la RED KAD, que usa otra forma de conectarse 8a base de UDP, creo, pero no lo se y estoy casi de examene y no puedo buscarlo), y se me queda conectando..sin legar a hacerlo.

    La red KAD es cada vez mas importante.
    En otra entrada de esta web (mi mulita me engaña), he dejado una info que a todos los que habeis leido este hilo [vamos, que usais emule], os servirá,

Responder

