Nueva version del driver ATI 8.41.7

Publicado: septiembre 13, 2007 en Articulos, Descargas

atilinuxComo ya se había prometido, AMD ha cumplido y ha lanzado ya la nueva versión del driver gráfico de ATI para Linux, la 8.41.7. Pero no todo es de color de rosa, ya que ésta versión no está recomendada para las ATI Mobility, ni para las ATI Radeon X1900 o inferiores, toda una pena. Para todos los que tengan alguno de estos modelos de tarjeta gráfica, es recomendable seguir usando la versión 8.40.4. Tampoco es compatible con Xorg 7.3, ni con Beryl/Compiz, ya que todo esto estará disponible para la siguiente versión , la 8.42 el mes que viene. Si tienes una ATI y te pica demasiado la curiosidad puedes instalarlo, pero creo que lo más sensato es esperar al mes que viene, con un poco de paciencia.

Pero no todo son malas noticias, ya que según me informo ya está disponible en Internet parte de la documentación liberada de las especificaciones de lo que será el futuro driver libre de ATI para Linux. Si no eres programador o no entiendes del tema no servirá para mucho pero se puede ver aquí.

Al fin y al cabo hay que ser optimistas, ya que AMD ha cumplido con su promesa y el trabajo ya está en marcha. Y a ver si nVidia toma nota de todo esto y permite liberar también sus drivers, por el bien de toda la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s