VMware volvió libre el código de VMware Tools

Publicado: septiembre 13, 2007 en Anti-virus, Articulos, Herramientas

¿Y con qué se comen éstas? Pues son herramientas que permiten la interacción entre el sistema operativo anfitrión (host) y el virtualizado (guest). ¿De qué manera? Pues habilitando envío de archivos entre sistemas, ajuste dinámico de la resolución de la pantalla y en general, herramientas que facilitan la comunicación entre el sistema operativo virtual y la computadora.

El código fuente se libera bajo un esquema de triple licencia que incluye: BSD, GPL y LGPL. Puede descargarse desde el ya clásico SourceForge y me parece que lo que están haciendo es evitarse muchos dolores de cabeza y hacen bien, estoy seguro de que habrán muchas interacciones interesantes entre sistemas virtuales y anfitriones que la comunidad de software libre va a explotar de mil de maneras, tal vez algún día dejemos de clasificar a las computadoras en PC’s y Mac’s y solo nos fijemos en el poder del hardware.

El anuncio fué hecho en el VMworld 2007 y le da muchas ventajas al mundo de los sistemas operativos libres al poderse crear paquetes de instalación para cada uno. Y aunque esto está muy bonito para Linux y Windows, ¿será igual para las Mac? Cuyo software campeón de la virtualización es Parallels (es software comercial) y que permite también interactuar entre los 2 sistemas operativos. Me pregunto como le irá ahora que existe una alternativa libre y que seguramente crecerá bastante en los próximos meses en funcionalidad, gracias al esquema en que trabaja ahora.

Enlace: Open Virtual Machine Tools | Vía: ars technica |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s