Safari para Windows: Lanzado y hackeado en un día

Publicado: septiembre 18, 2007 en Articulos

Apenas unas cuantas horas después de que Apple lanzó su primer versión para Windows de Safari, el investigador Aviv Raff había encontrado una falla.

Apple se está convirtiendo en el blanco de las firmas de seguridad estos días. En abril, hubo un concurso para hackear una Mac con un premio de US$10.000, el CanSecWest y el lunes fue el navegador Web Safari. O el beta público Safari para Windows, lo que sea.

Tan solo horas después de que Apple lanzó su primer beta para Windows de Safari, el investigador Aviv Raff dijo que había encontrado una falla.
En una entrevista, Raff dijo que le tomó tres minutos de trabajo para encontrar la falla y que no había probado el problema en Mac OS X. Así que no podría decir si o no afectó solo el Safari para Windows. La falla causa que el navegador se caiga y “sería explotable”, de acuerdo con Raff, significa que sería usado posiblemente para correr malware en la PC.

Raff estaba claramente molesto con la afirmación de Apple de que Safari fue diseñado para ser “seguro desde el primer día” (llamó a esta afirmación “patética”) pero no estaba yendo particularmente contra Apple. “No solo me refiero a Apple”, dijo. “También he reseñado asuntos sobre Microsoft y Mozilla”.
“Todos tienen fallas, pero nadie dice que están “diseñados para ser seguros desde el primer día”, agregó. “Supongo que el día cero es ahora”.

-Por Robert McMillan
IDG News Service

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s