Dominios “.name” se convierten en el sueño de los estafadores y creadores de malware

Publicado: octubre 2, 2007 en Articulos

whoisheader.gifLeo en Wired, una nota de Ryan Singel en la que trata sobre el actual problema con los dominios “.name”, controlados por la empresa Global Name Registry (GNR), que amparándose en la legislación británica sobre privacidad limita el acceso a los datos del registrante (whois) haciendo un recargo en el acceso a dicha información.

Tradicionalmente ICANN ha solicitado a las empresas registradoras de dominios que hagan pública la información de registro, a modo de condición a la hora de poder comercializar los mismos. Pero GNR, aparentemente se ha ganado el derecho a crear varios niveles a la hora de publicar dichos datos, dejando muy poca información a la vista sobre los dominios “.name”.

Actualmente, si uno quiere obtener un whois completo para un determinado dominio de dicha extensión, deberá abonar US$2 por cada uno, cosa que suena totalmente demencial si se tiene en cuenta que a veces muchos hacemos el trabajo tedioso de rastrear estos dominios solo por gusto, y como bien dice Gadi Evron, reconocido investigador en temas relacionados con la seguridad informática, “si necesito reportar 1000 dominios, no voy a pagar US$ 2000”.

Es por eso que los distribuidores de malware están considerando seriamente el uso de este tipo de dominios, por las ventajas que les traen, privacidad y un extra que hace más difícil el tratar de contactar a los responsables en cada caso.

Algunos sugieren que los registradores deberían de hacer público al menos un email para ser contactados en caso de detectar alguna anomalía en su sitio web, no es lo mismo recibir un mensaje amigable de alguien alertándonos sobre el uso indebido que se le está dando a nuestra web, y la manera de solucionarlo, que el aviso de un ISP comunicándonos que nuestro servidor será suspendido por una violación en sus políticas.

Enlaces relacionados:

Dot-Name Becomes Cybercrime Haven
http://www.wired.com/politics/security/news/2007/09/dot_name

Global Name Registry
http://www.nic.name/

Anonymous domainnames
http://isc.sans.org/diary.html?storyid=3412

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s