Herramientas Antivirus Gratuitas para Windows

Publicado: noviembre 10, 2007 en Anti-Rootkit, Anti-Spyware, Anti-Troyanos, Anti-virus, Articulos, Descargas, Herramientas

Existen muchas alternativas en software de seguridad para el PC, aunque la mayoría son comerciales. Posiblemente quieras ahorrarte el costo de un antivirus, y tener la certeza de tener un producto original, siempre con soporte para la detección de las últimas amenazas.

En esta entrada te mostramos los principales y más populares, que además de gratis tienen funcionalidad completa, ya que no solo limpian el sistema al ejecutarlos, sino que tienen protección residente en el sistema, como cualquier producto comercial:

Avast Homeavastlogo.jpg

Se caracteriza por tener una interfaz fácil de usar, y ser un producto muy completo. Tiene un potente motor de escaneo bajo demanda, y protección residente en varios módulos: Estándar, Web, P2P,Mensajería Instantánea y Redes.

Entre otras características están sus actualizaciones automáticas, soporte de múltiples idiomas, soporte de skins, compatibilidad con versiones de Windows de 64-bits, y un limpiador de virus especializado extra, para PCs ya infectados con ciertos virus.

Requiere registrarse para obtener un número de serie y licencia, aunque es totalmente gratis. Sino el programa funcionará por 60 días.

Avira Antivir Personal Editionavira_antivir.gif

Una de las grandes fortalezas de este producto 100% alemán, además de la confiable protección que siempre ha caracterizado, es su bajo consumo de recursos y alto rendimiento de escaneo, incluso en sistemas lentos.

Cuenta con protección bajo demanda y residente, contra virus, gusanos, troyanos e incluso dialers, con la posibilidad de actualizar sus bases de detección en forma automática.

AVG Antivirus Freeavg__logo.jpg

Fácil de usar con una interfaz informativa y familiar.

Caracteriza una buena velocidad de escaneo, incluye actualizaciones regulares y automáticas, protección en tiempo real y bajo demanda, con un muy buen rango de detección y posibilidad de programar fechas para escaneo.

Lamentablemente no cuenta con tantas opciones como Avast, ni la rapidez característica de Antivir, pero ciertamente es un buen punto medio de ambos y que vale la pena probar.

Enlaces:

Página oficial de descarga de Avast Home
Sitio web oficial de Antivir PersonalEdition Classic
Sitio web oficial de AVG Antivirus Free

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s