Primera infección importante de 2008 para XP

Publicado: enero 6, 2008 en Articulos, Vulnerabilidades

Si el 2007 fue un año bastante ocupado para las los sistemas informáticos, en cuanto a infecciones, gusanos, troyanos y otro tipo de amenazas, parece que 2008 va a ser por lo menos tan peligroso como su precursor. El 1 de enero se presentó con el primer troyano del año, el TROJ_DLOADER.CP detectado por el antivirus de Trend Micro .

Esta clase de infección tiene como objetivo las versiones de Windows incluyendo 98, ME, NT, 2000, XP e incluso el Windows Server 2003. Y es que este troyano cuenta con un alto potencial de daño a un equipo informático, ya que su objetivo es para destruir sus datos.

Si eres de los que estás pensando en como se infectan los usuarios con este troyano, pues la respuesta es simple, visitando sitios web específicos y que cuentan con este software malicioso. Además TROJ_DLOADER.CP puede ser desplegado a raíz de otro malware instalado en tu sistema.

https://i2.wp.com/img519.imageshack.us/img519/5504/primertoryano2008ys5.jpg

Este de troyano puede descargarse desde sitios remotos por otro software malintencionado. Puede también descargarse sin saberlo por un usuario al visitar sitios web malintencionados, según aseguró Trend Micro.

La mayoría de los equipos infectados pertenecen a usuarios que visitan páginas webs chinas, por lo que con casi total seguridad, alguna de sus muchas web esté dedicándose a infectar a sus visitantes. Una vez instalado con éxito el troyano se dedica a ejecutar sofware malicioso atraído de varias webs en la computadora. una vez hecho esto se borra todo tras la ejecución.

Sin duda una mala noticia para comenzar el año para muchos usuarios. Como siempre recomendamos tener actualizado al día un buen antivirus.

FUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s