Engañar es un juego de niños

Publicado: febrero 21, 2008 en Articulos, Vulnerabilidades

En mi recorrida diaria por sitios sopechosos, me encontré con uno de los miles que prometen juegos gratis:
Ni lento ni perezoso me descargué el instalador para disfrutar de todos los juegos que jamás allá soñado en forma gratuita.
Una vez descargados los 19 MB me instalé el programa y comienzo a ver que primeras cosas extrañas. La primera de ellas me dice que se modificarán ciertas opciones de mi explorador:
…y de mi página de inicio:
..y que se instalará una programa que me permite reparar el registro de mi sistema. Lástima, yo solo quería jugar gratis.
Para terminar de instalar de descargan otros 30 MB y en mi escritorio aparecen algunos “extras” que me parecen que no me serán demasiados útiles para jugar, pero allí están:
Ahora, el abrir el explorador aparece un sitio de publicidad como página de inicio, pero no hay novedad de mis juegos gratis:
Por fin, al finalizar la instalación, ingreso a la nueva aplicación dispuesto a jugar gratuitamente, sin pagar un solo centavo y cual es mi sorpresa al ver que ahora debo descargar los juegos de mi preferencia. Selecciono el que más me gusta y luego de descargar apenas 6 MB más, ingreso al juego, viendo esto como primera opción:
Bueno, al menos podré jugar una hora totalmente gratis:
¿Qué hemos probado con todo esto? Que en Internet, muchas de las cosas gratuitas en realidad son un fraude o un intento de engaño. En este supuesto juego lo que se logra en realidad es instalar una gran cantidad de programas nos deseados, spyware, adware y cambiar las configuraciones del sistemas para que el mismo muestre publicidad continuamente.

Es decir que cambiamos nuestra privacidad por una hora de juego gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s