Programas gratuitos de Seguridad

Publicado: febrero 21, 2008 en Anti-Rootkit, Anti-Spyware, Anti-Troyanos, Anti-virus, Articulos, Descargas

programas gratuitos de seguridadEn esta ocasión hemos preparado un pequeño recopilatorio de programas de seguridad para equipos con sistema operativo Windows, de los que hemos ido publicando en el blog, con el fin de facilitar su localización. En el futuro todos los temas que se publiquen sobre este mismo asunto, también serán añadidos a esta entrada.

El tema está compuesto por programas Antivirus, antiespías, antimalware en general, junto a Firewall o cortafuegos y algunas utilidades de interés, todos ellos gratuitos y con su manual de empleo o guía en la que encontrareis el enlace para descargar el programa.

.

antivirus, antiespias y antitroyanos gratuitos ANTIVIRUS, ANTIESPIAS, ANTITROYANOS:

Herramientas antiMalware: Un recopilatorio de manuales de empleo de diversas herramientas antimalware gratuitas que podremos utilizar junto a los programas antivirus o antiespias que tengamos instalados en el equipo.

Antivirus y Antitroyanos online: Recopilatorio de enlaces a webs de Antivirus y AntiTroyanos en línea, que nos pueden ser de utilidad para analizar y desinfectar nuestro equipo.

Spybot Search and Destroy: Un programa gratuito, multilenguaje y sencillo de manejar, que nos será de utilidad para detectar y eliminar spyware, adaware y otros malware en equipos con sistema operativo Windows Win95/98/NT/ME/2000/XP/Vista

Arovax Antispyware: Programa antispyware gratuito que detecta y elimina posibles infecciones de malware o programas espía en equipos con sistema operativo Windows.

1-2-3 Spyware: Un programa para desinfectar nuestro equipo de todo tipo de Spyware y adaware, rápido, fácil de usar, está en varios idiomas, incluido el español y gratuito.

MultiVirus Cleaner 2007: Es una herramienta antivirus portable, que detecta y elimina los virus, troyanos, gusanos y dialers más comunes contenidos en su base de datos.

Pc Tools Antivirus: Es un programa gratuito de protección frente a amenazas víricas y malware para equipos con sistema operativo Windows 2000, XP y Vista, disponible en varios idiomas entre ellos el español.

Prevx CSI: es un scanner gratuito, portable, que nos permitirá buscar y eliminar virus, espías y toda esa porquería que se nos puede ir metiendo en nuestro PC.

DrWeb plugin: Un pluggin que se añadirá a nuestro navegador web y que nos ofrecerá una nueva opción en el menú contextual, desde la que nos permitirá comprobar ANTES de descargar un archivo, conectando con su antivirus online.

ClamAV: Es un conjunto de herramientas antivirus con licencia GPL, para sistemas Unix (Linux, FreeBsd, Solaris, etc.).

.
firewall cortafuegos gratisFIREWALL:

Firewall Windows: Programa cortafuegos de Windows XP.

Comodo Firewall: Un cortafuegos gratuito y multilenguaje para equipos con sistema operativo Windows.

Webroot desktop Firewall: Un potente cortafuegos con una interfaz sencilla, gratuito y que se puede utilizar tanto con Windows XP como con Windows Vista.

Pc Tools Firewall Plus: Un nuevo cortafuegos, gratis y fácil de usar, que protegerá nuestro equipo de intrusos y elementos malévolos procedentes de Internet o incluso de otra red local.

.

utilidades de seguridad gratisOTRAS UTILIDADES:

Wireless Key View: Es una utilidad gratuita y portable, que nos muestra todas las claves de red inalámbrica (WEP / WPA) almacenadas en el equipo por el servicio “Wireless Zero Configuration” de Windows XP y por el “WLAN AutoConfig” de Windows Vista.

Keepass: Es un programa gestor de contraseñas, Open Source, con instalador o portable, multilenguaje, multiplataforma (Windows, Linux, Mac, PocketPC, etc) y en idioma castellano entre otros.

Hijackthis: Es un programa gratuito para sistemas Windows, que no precisa instalación, que comprueba el registro de windows y genera un informe de sus entradas, con el fín de analizarlo posteriormente.

Parental Control Bar: Se trata de una barra, parecida a la de Google, gratuita, compatible con Windows 98/ME/2000/XP y sirve tanto para Iexplorer, como Firefox, también para Safari a partir de la versión 10.4 y que permite bloquear todos los sitios con material no apropiado para los niños.

Log Protect: Es un programa de control parental gratuito, fácil de configurar y fiable que nos va a permitir controlar, sin estar constantemente vigilando a nuestros hijos, no sólo por donde navegan, también la información que reciben y que ellos mismos dan a través de Internet.

Proteger datos del Pendrive: Diversos programas enlazados a su manual de empleo para evitar que la información de nuestros pendrives pueda ser utilizada por otras personas, además de protegerlos frente a virus.

Como desinstalar el antivirus: Tenemos varios métodos para desinstalar un antivirus y entre otros, contamos también con la posibilidad de desinstalar automáticamente determinados antivirus. En esta entrada se muestran las instrucciones paso a paso para hacerlo correctamente.

VIA: cajondesastres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s