exeLibrary, averigua que hace cada exe en el Administrador de Tareas

Publicado: febrero 23, 2008 en Articulos, Descargas, Herramientas

exelibrary

exeLibrary es un buscador que te ayudará a identificar que función cumplen esos ficheros .exe que puedes ver cuando acudes al Administrador de Tareas.

Por ejemplo, seguramente más de una vez has mirado allí y habrás visto algunos nombres fácilmente identificables, como firefox.exe, taskmgr.exe o msnmsgr.exe. El problema llega cuando ves algún otro fichero .exe cuyo nombre te hace dudar. Y allí llega la gran duda ¿Qué función cumple? ¿Estará infectado mi ordenador? ¿Qué pasa si termino ese proceso?

exeLibrary te ayudará justamente a eso, a determinar para que sirven, de que compañía y de que software proviene, si es crítico para el sistema operativo, y luego una explicación más detallada de la función que cumple. Y lo mejor de todo es que debajo de esta descripción tendrás bien explicada la manera de removerlo, ya sea de manera manual o bien utilizando alguna aplicación diseñada para tales efectos.

Como nada es perfecto, eventualmente te puede llegar a pasar que mirando en tu Administrador de Tareas de Windows Vista encuentres algún .exe que no esté detallado en exeLibrary, pero la base de datos está en contínua expansión, por lo que seguramente no pasará mucho hasta que aparezca. Para utilizar exeLibrary solo necesitas seleccionar la letra con la que comienza el nombre del .exe sobre el que quieres averiguar, y lo verás listado. Pinchando en el enlace irás al registro que exeLibrary tiene de el.

Muy sencillo y muy útil. Así es exeLibrary, un gran aliado contra el malware y spyware.

Via Lifehacker

Sitio Web: exeLibrary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s