VirusTotal, servicio antivirus en línea

Publicado: marzo 17, 2008 en Anti-virus, Articulos, Herramientas
VirusTotal

VirusTotal es un servicio gratuito de análisis antivirus en línea con al que podemos enviar cualquier archivo que nos resulte sospecho, siempre que no sobrepase los 10MB. Todo utilizando una amplia colección de motores antivirus, entre los que se encuentran conocidos como NOD32, Norton, McAfee, ClamAV, Kaspersky y Panda.

El funcionamiento es muy sencillo, enviamos el archivo, este es analizado simultáneamente por todos los motores disponibles y en pocos minutos recibimos un detallado informe en nuestro correo electrónicoHay tres formas de mandar un archivo para que sea analizado simultáneamente por todos los motores disponibles:

  • Subiendo el archivo mediante el formulario que aparece en su web y que nos ofrece la posibilidad de usar una conexión segura (SSL).
  • Usando el VirusTotal Uploader, un pequeño instalador para Windows que añade al menú contextual una opción para enviar los archivos a VirusTotal.
  • Mediante correo electrónico, enviando un mensaje con el archivo adjunto, el cuerpo vacío y en el asunto ANALIZA o SCAN.

A menos que queramos comprobar un positivo de nuestro antivirus habitual -que sigue siendo necesario si usas Windows-, la situación en la que VirusTotal nos será más útil se dará cuendo queramos comprobar aquellos archivos que nos llegan por correo electrónico de una forma rápida y segura -sin descargar el archivo-. Además, podemos ver las estadísticas de uso en tiempo real.

Enlace: VirusTotal | Gracias: Bitecnia.

Via: Bitelia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: