Discos Rígidos a toda velocidad en Windows Vista

Publicado: marzo 21, 2008 en Articulos, Windows Vista
Quienes tengan un disco duro SATA seguramente sabrán que estos son mucho más veloces y, sobre todo, menos ruidosos que las generaciones anteriores de unidades fijas de almacenamiento (como los discos IDE por ej.). Lo que tal vez no sepan es que Windows Vista provee una función para que estos discos funcionen a la máxima velocidad posible, aumentando las tasas de transferencia de datos en las operaciones de lectura/escritura.

Para habilitar esta función, debemos dirigirnos al Administrador de dispositivos, pero antes debemos ingresar en la carpeta Sistema de Windows Vista. En este caso, tenemos dos modos de abrirla: yendo al menú [Inicio/Panel de control/Sistema y mantenimiento/Sistema] o bien presionando el atajo de teclado [Windows]+[Pausa].

Luego, hacemos click en el vínculo [Administrador de dispositivos], ubicado en el panel izquierdo de la pantalla, y presionamos [Continuar] en la ventana Control de cuentas de usuario. A continuación se abrirá una estructura tipo árbol con todos los elementos de hardware instalados en el equipo. Buscamos la rama [Unidades de disco], le hacemos doble click para expandirla y después click derecho sobre el disco rígido que deseamos configurar.

Administrador de dispositivos

Elegimos la opción [Propiedades] y abrimos la pestaña [Directivas de funcionamiento]. A continuación, marcamos la casilla [Habilitar rendimiento avanzado] y presionamos el botón [Aceptar].

Discos Rgidos a toda velocidad en Windows Vista

Nota: Se recomienda aplicar este truco sólo si poseemos una fuente de alimentación con una potencia igual o mayor a 400 Watts, ya que el disco puede requerir más energía de lo normal para proveer un mayor desempeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s