Matar a XP: ¿Error fatal de Microsoft?

Publicado: abril 5, 2008 en Articulos

Microsoft necesita dejar de preocuparse tanto por salvar a Vista y empezar a preocuparse por salvar a Microsoft.

Interesante artículo de Mike Elgan. La tesis de Elgan es que Microsoft se equivoca radicalmente al dar muerte el próximo 30 de junio al único sistema operativo de Redmond que aún tiene adeptos. Microsoft piensa que se trata de la jugada definitiva para impulsar la implantación de Windows Vista, pero también es muy probable que se equivoque y el tiro le salga por la culata. Microsoft ha dado antes muerte a muchas versiones de Windows, pero nunca antes la única alternativa disponible había sido un fiasco. ¿No hubiera sido más inteligente seguir suministrando Windows XP a quien lo quiera, hasta poder ofrecer una alternativa mejor que Windows Vista?

Pues bien; Microsoft ha decidido justo lo contrario: no dar a los usuarios lo que los usuarios prefieren, sino lo que prefiere Microsoft. Y a las pruebas me remito.

En este caso Microsoft no proporciona al usuario libertad de elección, sino que decide qué tipo de usuario podrá acceder a según qué cosas. Por eso los planes de retirada de Windows XP han sido erráticos y continúan siendo confusos. Aún hoy, Microsoft anuncia que los usuarios de máquinas de bajas prestaciones y economías emergentes podrán seguir accediendo a Windows XP (versión normal o Starter, según los casos) más allá del 30 de junio. ¿Por qué? Muy sencillo: porque Microsoft sabe que ese tipo de usuarios nunca podrían cambiar a Vista, pero sí se pueden sentir tentados de mudar a la bestia negra de Redmond: Linux. En cambio, los usuarios de países ricos, generalmente con acceso a máquinas potentes, serán probablemente víctimas forzosas de Windows Vista si Microsoft no les ofrece otra alternativa. Una jugada arriesgada que a Microsoft puede salirle bien… o no…

El autor del artículo se plantea tener que elegir un sistema operativo para su máquina cuando XP deje de venderse, y contempla varias opciones: 1) Linux, 2) Mac OS X, 3) Vista, y 4) Una copia ilegal de XP. Elgan descarta las opciones 3 y 4, pero afirma sin embargo que no dudaría en adquirir una licencia de Windows XP si ello fuera posible, lo que le haría seguir en el mundo Windows y tal vez actualizarse a Windows 7 cuando esté disponible. Al no existir la opción XP, Elgan se plantea abandonar el entorno Windows por completo.

¿Se trata sólo de la peculiar elección de un geek? El tiempo lo dirá.

Fuente: kriptopolis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s