Antispyware gratis falso en página falsa

Publicado: junio 7, 2008 en Articulos, Vulnerabilidades

Las promesas de poder descargar un antispyware gratuito está siendo el elemento que utilizan los delincuentes para atraer la atención de los usuarios hacia una página falsa que en realidad, en vez de contener una aplicación de seguridad, lo que hace es descargar directamente un troyano.

Antes que nada, tengamos en cuenta que el antispyware es una herramienta que permite detectar y prevenir la descarga de spywares o códigos maliciosos espías con los que se pretende robar información. En esta oportunidad, según informó la especialista IronPort Systems -una unidad de Cisco-, lo que se está haciendo es apelar a la ingeniería social de manera de atraer la atención de los internautas con la promesa de permitir descargar una de estas aplicaciones totalmente gratuita desde una página.

Como comentamos al principio, son sólo promesas porque la página es falsa: cuando se ingresa a la Web, lo que realmente se descarga es un troyano. Y se descarga en forma automática, así que ni siquiera entren al sitio.

Hay que tener en cuenta que el mensaje invitando a descargar este programa puede llegarle a cualquiera de nosotros ya que se lo envía indiscriminadamente en forma de spam. Y que dentro del cuerpo del mail se encuentra el enlace para ingresar a la página falsa, que es http://antispyware911.com/.

Como vemos, las técnicas de ataques suelen apelar a todos los medios para lograr sus objetivos. En esta oportunidad, las mismas herramientas que combaten a cierto tipo de códigos maliciosos, son las utilizadas como medio para engañar a los usuarios. Por lo que, además de no ingresar a este sitio, hay que tener cuidado de los programas que se descarguen en la PC, y no bajar nada si no estamos seguros de la procedencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s